Hoy queremos hablaros de un tema que es de vital importancia para nosotros y posiblemente para la ciudad de Alicante, uno de los principales objetivos de nuestra asociación, se trata del comercio de proximidad. 

Todos conocemos al pequeño comercio, al comercio de barrio, de proximidad, podemos llamarlo de muchas formas. Si lo vemos de forma individual parecen comercios pequeños, tal y como los hemos nombrado, pero si los vemos como un conjunto, de forma global, constituyen el tejido empresarial más grande de toda la ciudad de Alicante, así como a nivel nacional. 

Esto se traduce en muchas cosas, genera empleo, riqueza, calles más seguras, sinergias, mayores facilidades para los vecinos, etc… Nuestro objetivo es mostraros las ventajas que supone comprar en los comercios de tu barrio. 

Compra lo que necesites y desplázate menos

Si tienes claro lo que quieres comprar, a veces no es necesario desplazarse con el coche y acabar comprando lo que no necesitas. Estamos seguros que dentro de tu barrio puedes tener un comercio que tenga lo que busques y así evitar gastos innecesarios o en el caso de alimentos, tener que desecharlos por no utilizarlos. 

Estás incentivando a la economía local y a la proliferación de nuevos comercios

Consumiendo productos de proximidad, estás contribuyendo a la economía de tu barrio, de este modo algunos de los gastos que tengas que realizar a lo largo del mes, habrán ido destinados a potenciar comercios de tu zona, haciendo así que a su vez los propietarios (en su mayoría vecinos de tu barrio) tengan más capacidad de volver a consumir productos locales y contribuir con otros comercios vecinos. 

Atención personalizada y productos de calidad

Cuando vas a comprar a unos grandes almacenes eres una de las miles de personas que están comprando en ese momento, no pensamos que sea algo negativo, pero cuando estás buscando una atención al detalle para conseguir el producto que estás buscando igual deseas que te atendamos con una gran sonrisa (situaciones como comprar un sofá a medida, servicios para la gestión de tu comunidad de vecinos o una reparación de tu motocicleta…) 

Te sorprenderá

Posiblemente no te hayas dado cuenta del encanto que tiene comprar en diferentes tiendas, gracias a ellas, las calles están más iluminadas y transitadas haciendo que la zona donde vives esté llena de vida y tengas a tu disposición desde tiendas de electrodomésticos hasta cafeterías, papelerías o supermercados para poder realizar tu compra diaria.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *