Seguimos con la serie de recomendaciones culinarias sobre nuestro barrio. Después de escribir sobre los mejores sitios de cervezas y tapas en Benalúa, en este caso vamos a aconsejaros sobre lugares en los que comer y cenar en el centro de Alicante.

La gastronomía alicantina es muy rica y variada, y estos restaurantes la llevan a su máxima expresión. Carnes, pescados, ¡y qué decir de los arroces! Podrás disfrutar de sabores clásicos y novedosos. Además, cuentan con ambientes agradables tanto a la hora de comer como a la de cenar, alguno incluso son un éxito a la “hora del vermú”.

Toma nota y apúntate estos restaurantes para triunfar a la hora de comer en Alicante, ¡se te hará la boca agua!

Tábula Rasa, cocina de nivel en Alicante

La cocina de este restaurante viene marcada por la personalidad del personal que lo compone. Se trata de un concepto de restaurante familiar y cercano, proyecto muy ilusionante el de estos dos magníficos profesionales.

mejor arroz alicante

La piedra fundamental de sus platos es la calidad de sus productos, en los que tiene mucha relevancia la cocina de tradición alicantina. Son famosos por sus arroces y platos como Coca amb tonyina, ¡un clásico!

A parte de la carta, cuentan con diversos menús que varían de precio y por horario.

Este ambicioso proyecto se ha decantado por una sala de corte clásico pero muy acogedora y con un número de comensales no muy elevado, lo que permite disfrutar de un ambiente agradable y relajado.

Disfruta de las tapas más novedosas en Cervecería Víctor

Con un local con el aspecto de una taberna, unas cuantas mesas y una amplia barra la Cervecería Víctor te acoge con los brazos abiertos para disfrutar de una gastronomía alicantina novedosa.

Al frente del negocio se encuentra la segunda generación de hosteleros de la familia Pastor, los hermanos David y Víctor que están ciertamente comprometidos con la mejora de la gastronomía de mostrador.

No dejéis de probar las “tapas I+D+I”, que son tapas clásicas en las que se le ha dado una vuelta de tuerca y son elaboradas con técnicas de cocinas novedosas.

Si quieres una cena en pareja, con la familia o con amigos, la Cervecería Víctor se convierte en una de las mejores opciones dentro de la gran variada restauración alicantina.

LaBamba Gastrobar, comer, beber y charlar en un ambiente acogedor

¿Alguna vez has comido en una fábrica? Si piensas que esto no tiene sentido resulta que es el lugar que los dueños de LaBamba Gastro eligieron en pleno Alicante para hacer disfrutar a la gente.

Una decoración moderna, llamativa y acogedora da la bienvenida a todos aquellos que quieren disfrutar de un buen rato en un lugar agradable y ameno.

Como hemos comentado al principio del post, puedes disfrutar de la “hora del vermú” ya que cuenta con un ambiente espectacular y buena música.

Por si todavía no te has decidido, está incluido en la lista de elle sobre los 12 restaurantes y gastrobares de moda en Alicante donde comer muy bien. Como comentan en dicho artículo, LaBamba Gastro tiene claras referencias a la cocina de proximidad con platos como las alcachofas rellenas, la ensalada de Vermicelli con berenjena y mango, los tomates de la huerta con salazones de almadraba; los embutidos de la zona como el blanco y el companaje de Pinoso.

Categorías: Restaurantes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *